Mueren dos personas tras tiroteo a sinagoga en Alemania (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2019-10-09 11:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sebastian Willnow / AFP

Berlín, 9 oct (RHC) Dos muertos y varios heridos fue el resultado de un tiroteo perpetrado este miércoles por dos personas en la sinagoga de la oriental ciudad de Halle en Alemania durante el Yom Kippur, el día más sagrado del año para el judaísmo.

Momentos después del ataque, la policía informó a través de su cuenta en twitter, sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, de momento se desconoce cuántos atacantes hubo, por lo que las fuerzas de orden pidieron a los residentes permanecer alerta.

Igualmente dio a conocer que los agresores dispararon varias veces con ametralladora hacia el interior de la sinagoga, donde fieles participaban en un servicio religioso y recomendaron a los ciudadanos a buscar un lugar seguro o mantenerse en sus casas.

De acuerdo con el testimonio de testigos, al menos uno de los sospechosos llevaba un uniforme de combate de estilo militar y estaba armado con armas múltiples, según un reporte de medios locales, que siguen de cerca la persecución policial.

La cadena alemana MDR difundió un video que muestra al supuesto autor del tiroteo en la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt. En la grabación el atacante, vestido de camuflaje, se encuentra cerca de un coche y está disparando.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up