Embajador testificará en pesquisa sobre Trump, pese a suspensión previa

Editado por María Candela
2019-10-11 15:20:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 oct (RHC) El diplomático Gordon Sondland testificará próximamente en la investigación de juicio político sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que la administración le ordenó faltar a una comparecencia esta semana, informaron sus abogados.

El funcionario, quien se desempeña como embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), realizará una deposición en comités de la Cámara de Representantes el 17 de octubre, en cumplimiento con una citación del Congreso, divulgaron sus letrados Robert Luskin y Kwame Manley.

Luego de que el ejecutivo de Trump le impidió a Sondland asistir a una comparecencia planificada para el martes, los líderes demócratas de la Cámara Baja le emitieron una citación ese mismo día con el fin de que brinde su testimonio y proporcione documentos relacionados con la investigación de juicio político en curso.

Las demandas del jefe de la Casa Blanca de abrir una pesquisa sobre quien podría ser su oponente en las elecciones de 2020 son vistas por los miembros del partido azul como un abuso de poder, al estimar que el presidente presiona a una nación extranjera para que interfiera en las elecciones estadounidenses.

Previo a su esperado testimonio ante tres paneles de ese órgano legislativo el martes, el embajador emitió una declaración en la cual dijo que recibió una orden del Departamento de Estado de no presentarse, y ese mismo día la Casa Blanca informó a los demócratas que la administración no cooperará en la pesquisa de juicio político.

Pese a la deposición ahora prevista para el 17 de octubre, sus abogados manifestaron que Sondland no tiene el poder de compartir documentos solicitados por los comités y relacionados con sus responsabilidades oficiales, porque son propiedad del gobierno federal.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up