Se retira empresa informática de Venezuela ante sanciones del gobierno de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-11 19:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 oct (RHC) Oracle, el mayor proveedor comercial de software de bases de datos del mundo, comunicó que retira sus servicios para Venezuela ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país bolivariano.

La empresa informática norteamericana publicó una misiva en la cual refiere que con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13884 y las sanciones estadounidenses debe llevar a cabo un cierre ordenado de su negocio en Venezuela, en tanto, como parte del proceso, anula los contratos con esa nación y  no puede entablar ningún negocio nuevo.

Igualmente la directiva envió cartas a sus clientes informándoles que no podrían hacer uso de sus servicios y a su vez comunicó que queda prohibido vender ningún servicio, producto, hardware o software de esa empresa, ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

Las aplicaciones de Oracle se usan para el manejo masivo de datos en bancos, empresas de seguros, financieras, universidades e instituciones privadas y públicas.
       
El pasado lunes la empresa multinacional Adobe comunicó, a través de un correo electrónico a sus usuarios, que dejaría de prestar sus servicios en Venezuela también ante la orden Ejecutiva de la Casa Blanca.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up