Presidencia de Telesur denuncia retiro injustificado de su señal en Ecuador (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 22:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Villegas pide a los ecuatorianos a que exijan la restitución inmediata de Telesur. Foto: Youtube

La Habana, 12 oct (RHC) Mediante un comunicado difundido este 12 de octubre, en Caracas, la cadena multinacional Telesur denunció el retiro de sus transmisiones en Ecuador, en medio de las protestas populares contra las medidas de corte neoliberal implementadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

La Nueva Televisión del Sur informó su inconformidad con las acciones de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, radicada en Quito, y con la proveedora de servicios satelitales Direct TV, por retirar esta señal informativa de sus respectivos canales en la nación andina.

“Llamamos a nuestros usuarios en ese país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en la red social Twitter.

Agregó el documento que el equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en la nación andina, al dar participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos.

Foto: PL

TeleSur hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información, y exigió la restitución de manera inmediata de su señal en las mencionadas plataformas de información televisiva.

El cese de las transmisiones ocurre durante el décimo día de paro nacional contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo, denominadas ‘paquetazo neoliberal’ por los sectores populares.

A la violenta represión policial contra los manifestantes siguió el decreto de toque de queda nacional en áreas consideradas sensibles y de instalaciones estratégicas, así como la militarización de la ciudad de Quito, mientras continúa vigente el Estado de Excepción dispuesto por el presidente Moreno. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up