Multitudinaria marcha en Sao Paulo exigió libertad inmediata de Lula

Editado por Julio Pérez
2019-10-14 05:16:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 14 oct (RHC) Diversos movimientos políticos y sindicales de Brasil, efectuaron este domingo una multitudinaria marcha exigiendo la libración del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre los destacados se encuentran los militantes del Movimiento sin Techo, organizaciones de sexo diverso y de la Central Unitaria de Trabajdores (CUT) de São Paulo; el principal objetivo es presionar la Corte Suprema para que evalúe el Habeas Corpus presentado por la defensa de Lula, la cual anularía la acción de Sergio Moro en el Lava Jato, apunta Telesur.

La marcha se desarrolló en las principales vías de São Paulo, situado al sudeste del país. Los manifestantes salieron con pancartas y canticos que aluden las irregularidades suscitadas en el caso contra el presidente del Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota publicada en la página oficial del PT, se destacan las filtraciones que ponen en duda la imparcialidad de la operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con el escrito, Moro y el fiscal Deltan Dallagnol (coordinador de la Lava Jato) montaron una farsa para condenar a Lula y, en consecuencia, causaron daños irreparables, incluyendo el cierre de miles de puestos de trabajo en las empresas que formaban parte de la operación.

Lula , quien cumple este martes 553 días privado de libertad, fue sentenciado a una pena de ocho años y 10 meses de prisión por presuntos actos de corrupción y blanqueo de capitales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up