Trump realiza nuevas críticas a demócratas por investigación en su contra

Editado por María Candela
2019-10-15 17:44:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas a los demócratas que llevan adelante una investigación de juicio político en su contra, a raíz de una denuncia de su pedido a su homólogo ucraniano de una pesquiza contra el exvicegobernante Joe Biden y su hijo Hunter.

El denunciante de la comunidad de inteligencia sostuvo que había recibido información de varios funcionarios gubernamentales de que el mandatarario estaba 'usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un Gobierno extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020'.

Joe Biden es uno de los principales candidatos demócratas a la presidencia según la mayoría de las encuestas y resulta muy posible que sea el rival de Trump en los próximos comicios presidenciales.

Hecha pública en la red social Twitter el 26 de septiembre por el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff, la denuncia sobre la llamada planteó preocupaciones acerca de los esfuerzos para restringir el acceso a sus registros.

Los demócratas no permiten transparencia en las audiencias de la 'cacería de brujas', escribió Trump este martes en su cuenta personal de Twitter para referirse a la investigación.

Por otra parte, el jefe de la Casa Blanca se quejó de la duración de las entrevistas a personas llamadas a comparecer ante tres comités de la Cámara Baja (Inteligencia, Asuntos Exteriores, y Supervisión y Reforma) sobre el asunto.

Trump niega de manera constante que haya habido presión hacia las autoridades ucranianas y asegura que sus peticiones responden a un interés en luchar contra la corrupción.

Sin embargo, a partir de diferentes revelaciones en torno a lo ocurrido, los demócratas afirman que el presidente abusó del cargo y solicitó a un país extranjero actuar contra uno de sus rivales políticos para interferir en los comicios.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up