Fortalece Venezuela sus relaciones con otros países

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-15 18:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 oct (RHC) El gobierno de Venezuela consolida relaciones con varios países, principalmente de la Comunidad Económica Europea y con África.

Delegaciones de Venezuela y Rusia revisaron convenios de cooperación agrícola como parte de la 46 Reunión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, en Roma, Italia.

El ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro, en representación de la nación suramericana sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Sergey Levin, de acuerdo con el reporte del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Ambas delegaciones acordaron una próxima visita técnica de las autoridades rusas a esta nación suramericana con el objetivo de avanzar en temas relacionados a normativas fito y zoosanitarias.

Igualmente, revisaron los acuerdos bilaterales en ese rubro y exploraron nuevos proyectos conjuntos en pos de contribuir con la soberanía e independencia alimentaria del pueblo venezolano.

Los convenios de Venezuela con esa nación euroasiática forman parte de las estrategias de diversificación de la economía que impulsa este país, con el fin de eliminar la dependencia del petróleo que, pese a ser históricamente el renglón fundamental, se ha visto afectado por las fluctuaciones del precio en el mercado internacional y el bloqueo de Estados Unidos.

Venezuela y África firmaron un convenio para el intercambio cultural, la investigación, creación y difusión de las raíces afrocaribeñas.

En el marco del VI Festival Cultural con los Pueblos de África que se desarrolló en esta capital del 9 al 12 de octubre, las organizaciones Sonidos de África y el Grupo Madera suscribieron un Convenio de Acción para el Intercambio Cultural en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

De acuerdo con fuentes de la cancillería, el acuerdo tiene como fin, establecer un cronograma de trabajo conjunto que vincule a las agrupaciones venezolanas con los países africanos, contemplando además la promoción de espacios para emprendimientos socioproductivos en el ámbito cultural.

Entre los proyectos está además la creación de una Casa de Senegal en Venezuela y viceversa para el hermanamiento de ambos pueblos.

En representación del gobierno venezolano, estuvo presente el viceministro para África del ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien aprovechó para reiterar su agradecimiento a todas las agrupaciones del continente que participaron en el Festival.

Por parte de la Organización Sonidos de África, estuvo presente el percusionista y compositor senegalés, Babacar Dieng, quien agradeció al pueblo y gobierno venezolanos por la realización del Festival. “Somos hermanos(…) Venezuela es un gran país donde no cabe todo lo que tienen en el corazón”.

De igual forma el integrante del Grupo Madera, Noel Márquez, expresó que “este documento no es solo un convenio con el Grupo Madera, es para todos los cultores y cultoras venezolanos que quieran vincularse con África para la construcción de una plataforma cultural colectiva. Hemos estado en familia”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up