China rechaza apoyo de EE.UU. a violencia en Hong Kong y anuncia medidas contra acto violatorio de su soberanía

Editado por Julio Pérez
2019-10-16 05:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 oct (RHC) China expresó hoy indignación y rechazo al apoyo en Estados Unidos a la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong 2019, al advertir que tomará medidas contra un acto violatorio de su soberanía.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que tal decisión del Congreso evidencia la hipocresía y doble moral de Washington sobre el tema, pues su verdadero propósito es socavar la prosperidad de la región administrativa especial y frenar el desarrollo del país, apunta Prensa Latina.

'La situación actual en Hong Kong no tiene nada que ver con derechos humanos o democracia. La cuestión real es dar fin pronto a la violencia, restaurar el orden y proteger el imperio de la ley', aclaró.

El portavoz de la Cancillería acusó a la Casa Blanca de distorsionar e ignorar hechos recurrentes como el incendio y destrucción de comercios, y los ataques a la policía perpetrados por sectores extremistas en los últimos cuatro meses.

Alertó que si se insiste en avanzar la ley también se sentirá el efecto de los daños a los intereses norteamericanos en la llamada Perla del Oriente.

'China está resuelta a tomar fuertes contramedidas en respuesta a las decisiones erróneas de la parte estadounidense, para defender su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo', acotó.

Hong Kong ?reiteró- es un asunto interno de China y no admite intromisión extranjera.

Finalmente, exigió a Washington evaluar mejor el tema, revocar la mencionada legislación y parar con la injerencia antes de que sea demasiado tarde.

Geng reafirmó así la postura de Beijing luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace unas horas discutió y dio luz verde al texto, el cual pide una evaluación anual de la autonomía de Hong Kong con la amenaza de imponer restricciones si los resultados son desfavorables.

Tanto el ejecutivo local como el Gobierno central de China siempre deploraron los constantes intentos de Washington por interferir en sus temas internos y revelaron en días recientes el respaldo financiero que brinda a grupos radicales involucrados en las manifestaciones que desde junio pasado perturba la vida de dicha zona.

También denunciaron la existencia de una agenda separatista como parte de las protestas violentas, que mutaron de rechazar la ya eliminada ley de extradición a convertirse en revueltas con demandas sociales, políticas y económicas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up