Exigen en El Salvador cambiar a candidato como defensor del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-16 21:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

San Salvador, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió al Parlamento a rechazar la designación de José Tobar como próximo defensor del pueblo (ombudsman), investigado por varios delitos.

El mandatario cuestionó la aptitud de Tobar para desempeñarse como procurador de los Derechos Humanos, pues el aspirante tiene cuatro expedientes abiertos en la Fiscalía por diversos delitos, aunque no ha sido condenado.

'El pueblo salvadoreño los está observando', advirtió Bukele a los diputados desde su cuenta en la red social Twitter, después de que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitiera un dictamen favorable para la elección de Tobar.

La Procuraduría de marras está vacante desde septiembre pasado, y el juez Tobar cuenta con el apoyo de todas las fracciones, excepto la gobernante Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el independiente Leonardo Bonilla.

Los demás aspirantes al puesto son Raquel Caballero de Guevara, Carmen Elena Molina, José Apolonio Tobar, Juan José Zaldaña, Cecilia Maribel Santos, Geraldine del Carmen Zaldaña y William Alexander Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up