Resalta Diosdado Cabello el despertar de los pueblos en América Latina

Editado por Maite González Martínez
2019-10-19 17:05:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / PL.

Caracas, 19 oct (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este sábado el despertar de los pueblos en varios países latinoamericanos, a favor de sus derechos y contra las políticas económicas neoliberales.

Al participar en una marcha organizada aquí en saludo del Congreso Internacional de las Comunas, el dirigente socialista aseveró que las fuerzas populares toman conciencia y ganan espacios en la región, porque nadie más que ellas pueden luchar por su propia subsistencia.

A propósito del evento, celebrado en el Hotel Alba Caracas con la participación de más de 120 delegados internacionales procedentes de una veintena de naciones, Cabello subrayó que constituye una valiosa oportunidad para conocer experiencias de organización popular.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente subrayó la necesidad de dar el poder al pueblo por la vía de las comunas y consejos comunales, como un requisito fundamental para consolidar la democracia participativa y protagónica.

Cabello recordó que este congreso forma parte de las acciones para dar continuidad a los acuerdos alcanzados en la reunión anual del Foro de Sao Paulo, celebrada recientemente en Caracas.

Los delegados al evento propusieron este sábado la creación de una red de articulación de los pueblos con el objetivo de destacar las alternativas referidas a los medios comunitarios y la producción local. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up