Solicitud de prórroga del Brexit llega a la UE

Editado por Maite González Martínez
2019-10-19 18:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Londres, 19 oct (RHC) El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó  este sábado en la noche la llegada a Londres la petición de aplazar el Brexit.

"Acaba de llegar". "Ahora empezaré las consultas con los líderes de la Unión Europea sobre cómo reaccionar a ello", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

La fecha límite es el 31 de octubre y el primer ministro británico Boris Johnson se negaba a pedir otra prórroga, pero fue obligado hacerlo por la ley tras perder una votación en la Cámara de los Comunes y tuvo que solicitar la extensión hasta el 31 de enero.

La medida legislativa aprobada en septiembre —la Ley de Benn— obligó al Gobierno a intentar posponer la salida del Reino Unido de la UE si para este sábado no se lograba un acuerdo sobre las condiciones bajo las que esa salida debe concretarse.

Según una fuente gubernamental de Reuters, el Gobierno británico ha enviado a la UE tres documentos en total. Se trata de una carta sin firmar con la petición de aplazar el Brexit, otra nota firmada por Johnson en la que indica que personalmente no quiere ninguna prórroga y un tercer documento firmado por un enviado del Reino Unido a la UE. (Fuente / RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up