Irán lista para un nuevo paso y reducir sus compromisos nucleares

Editado por Julio Pérez
2019-10-21 05:32:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 21 oct (RHC) “El cuarto paso está ya planificado, y la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha anunciado parte del plan, pero hay otros asuntos que se anunciarán en el futuro”, ha explicado este lunes el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Seyed Abás Musavi, en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.

La República Islámica— añade— espera que los países europeos cumplan con sus obligaciones para evitar que Teherán dé el próximo paso, pero, de seguir así, Irán avanzará de forma inexorable hacia la reducción de sus compromisos con el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), apunta HispanTV.

“[En el marco del pacto nuclear] Los europeos tienen la obligación de normalizar los lazos económicos con Irán, y nosotros aceptaremos con agrado esta postura. Irán continuará con su vida económica con o sin Europa, pero espera que Europa escoja el camino correcto”, ha matizado.

Al año de la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, es decir, este mayo, Irán decidió adoptar medidas recíprocas y, conforme a los artículos 26 y 36 del pacto, reducir gradualmente sus compromisos. Irán denuncia, de hecho, que los firmantes europeos del JCPOA (el Reino Unido, Francia y Alemania) han incumplido sus promesas y que no han compensado la violación estadounidense.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up