Investigan a diputado en Brasil por fraude en fondos de pensiones

Editado por María Candela
2019-10-21 17:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Brasilia, 21 oct (RHC) La Policía Federal (PF) de Brasil cumple, este lunes, 18 órdenes de allanamiento en oficinas y residencias relacionadas con el diputado Sergio Souza, para desarticular un esquema criminal en el fondo de pensiones.

El portal noticioso G1 indica que se ejecutan los registros, emitidos por el Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia, Curitiba, Sao Paulo y Río de Janeiro.

En Brasilia hay cinco órdenes judiciales. Entre las direcciones aparecen la casa, un gabinete y una oficina del legislador federal, relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del fondo de pensiones.

Según la PF la llamada Operación Grand Bazaar tiene como objetivo 'desarticular una red criminal de pagos de ventajas indebidas (sobornos) a un parlamentario federal por parte de personas involucradas en fraudes a fondos de pensión'.

La investigación, comenzada en 2018, se inició con la colaboración de un importante operador financiero que actuó en varios fraudes descubiertos por las operaciones Cui Bono y Patmos.

De acuerdo con las indagaciones Souza, del partido centrista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), habría recibido 3,2 millones de reales (unos 800 mil dólares) para evitar la convocatoria y acusación de algunas personas en el CPI de los fondos de pensiones.

Los responsables por los desvíos hicieron remesas de recursos a empresas de fachada en Estados Unidos que eran usadas para las ilegalidades.(Fuente:)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up