Instan a Parlamento en Venezuela a respetar acuerdos electorales

Editado por María Candela
2019-10-22 19:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 oct (RHC) Los diputados por el Bloque de la Patria instaron a la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato- a respetar los acuerdos electorales derivados de la mesa complementaria.

El representante por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez, llamó a los legisladores a dialogar, a propósito de la discusión de un proyecto de acuerdo sobre los mecanismos de cumplimiento de las garantías electorales y los procedimientos constitucionales de selección del Poder Electoral, desarrollado este martes en el Parlamento.

'La paz no transitará hasta que no haya una integración real de las fuerzas políticas de este país, por lo cual es necesario buscar mecanismos para resolver las diferencias', aseguró Rodríguez, en el contexto de las conversaciones en la Mesa de Diálogo Nacional.

Explicó además que la derecha radical no puede ignorar el trabajo realizado por la oposición dispuesta a dialogar, la cual representa una 'parte importante de esta nación'.

En el mismo escenario, la parlamentaria por el Gran Polo Patriótico, Ileana Medina, resaltó que el único espacio con legitimidad para nombrar a las nuevas autoridades electorales es la Mesa de Diálogo Nacional y no la AN, que a través de sus jefes políticos impuso una matriz contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), basada en supuestas garantías.

Al respecto, invitó a los diputados que no se prestan al delito constitucional, a sentarse y discutir de manera transparente sus deseos para con la nación bolivariana.

Por otra parte, el diputado opositor José Aparicio refirió la necesidad de un acuerdo parcial entre las partes para llegar a corto plazo al nombramiento de un nuevo CNE, y reconoció los esfuerzos del Gobierno bolivariano por generar la confianza en el pueblo, con una nueva designación de autoridades en el Poder Electoral.

'Los ciudadanos demandan acuerdos que faciliten la salida a la crisis política, social y económica', aseveró Aparicio en tal sentido.

La Mesa de Diálogo Nacional, iniciada en septiembre pasado con acuerdos parciales para la paz y el desarrollo económico del país, instaló la víspera una mesa complementaria electoral y elaboró un cronograma de trabajo para que se discuta la conformación de un nuevo CNE.

De igual forma, propuso retomar el sistema de representación proporcional y debatir amplias garantías para la observación internacional en las próximas elecciones parlamentarias...(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up