Zajarova rechaza declaraciones de Zukerberg

Editado por Julio Pérez
2019-10-23 05:50:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 oct (RHC) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, rechazó declaraciones del fundador de Facebook; Marc Zukerberg que acusó a Rusia, Irán y China de interferir en las elecciones de Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, la vocera rusa reaccionó a las afirmaciones del fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, quien el mismo martes en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News afirmó que Rusia, Irán y China intentan interferir en los próximos comicios de EE.UU.

“Zuckerberg cree que Rusia, China e Irán están interfiriendo en los preparativos para las elecciones de 2020 en los Estados Unidos. Estas son noticias falsas en su servicio de redes sociales”, respondió Zajarova.

La diplomática rusa tachó de “barato y ridículo” el alegato de Zuckerberg, que también afirmó que la compañía de Facebook ha frustrado nuevas campañas de interferencia de Moscú y Teherán, destaca HispanTV.

El fundador de Facebook informó del bloqueo de varias cuentas iraníes y rusas para combatir la infiltración extranjera en Estados Unidos, África del Norte y América Latina.

Según Zuckerberg, estas cuentas habían publicado información sobre elecciones, elaboración de políticas, cuestiones ambientales y diferencias raciales.

Eso mientras según el sondeo de la compañía de investigación de consumidores Toluna, en línea entre el 9 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, Facebook se convierte en la compañía que menos confianza inspira en proteger datos personales entre todos los principales entes tecnológicos.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up