Piden respetar el voto popular de Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-23 20:26:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente, Evo Morales

La Paz, 23 oct (RHC) El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, precisó que es antidemocrático no reconocer el voto del pueblo que dio la victoria al actual presidente, Evo Morales, en las elecciones generales 2019.

“No aceptar un triunfo, no aceptar la voluntad de la soberanía del pueblo boliviano es una actitud antidemocrática y hay planes lamentablemente para un golpe de Estado”, expresó Borda a la prensa.
En horas de la mañana Evo Morales denunció que está en marcha un golpe de Estado en Bolivia con apoyo internacional, ocasión en que llamó a los movimientos sociales a organizarse y movilizarse de forma pacífica y constitucional para defender la democracia.

Respecto a ese pronunciamiento, Borda recordó que antes de las votaciones del pasado domingo los opositores bolivianos tuvieron constantes reuniones con organismos internacionales y ya alegaban alteraciones en el proceso.

En los últimos días ocurrieron hechos de violencia promovidos por la derecha, que derivaron en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población.

Asimismo, acontece en la desinformación en las redes sociales, paro regional y denuncia de fraude sin pruebas, estrategias de la oposición para tergiversar la realidad y confundir al pueblo de Bolivia, cuyo principal causante es el opositor y perdedor de las elecciones Carlos Mesa.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up