Han llegado a Europa por el Mediterráneo más de 80 000 personas este año

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-25 19:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 25 oct (RHC) La Organización Internacional para las Migraciones informó que este año más de 80 000 personas llegaron a  países europeos a través de rutas marítimas del Mediterráneo.

Un reporte en la pagina web de ese organismo revela que a pesar de la alarmante cifra supone una disminución de más de 10 000 personas respecto al año pasado.

Igualmente la organización intergubernamental explica que las muertes registradas en las tres principales rutas marítimas del Mediterráneo  alcanzan más de 1000 personas sólo en 2019.

Actualmente Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

También se reportó que un velero con 46 migrantes a bordo arribó al puerto de la localidad de Roccella Jónica, ubicada en la sureña región italiana de Calabria, tras ser interceptada por una unidad de la Guardia de Finanzas.

Según medios locales, los ocupantes de la embarcación de unos 15 metros de eslora son iraquíes e iraníes, incluida una mujer, todos en relativo buen estado de salud tras seis días de travesía.

Este es el quinto desembarco de migrantes en la costa calabresa del mar Jónico en los últimos 10 días, entre ellos el ocurrido el pasado día 14 en el cual fueron detenidos dos presuntos contrabandistas de personas, uno ucraniano y otro moldavo.

Tras los controles iniciales de rutina, los recién llegados fueron recluidos en un centro de primera acogida gestionado por la representación municipal del Departamento de Protección Civil, apuntaron las fuentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up