Colombia: Partido FARC exige cumplimiento de Acuerdo de Paz

Editado por María Candela
2019-10-26 11:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 26 oct (RHC) El partido colombiano FARC exigió el cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP, en un contexto marcado por frecuentes hechos de violencia contra excombatientes.

Mediante un comunicado la FARC exigió al presidente Iván Duque cumpliera con su obligación de hacer efectiva la letra del Acuerdo de Paz, de manera integral, toda vez que el Estado colombiano asumió compromisos muy serios como las garantías para la vida, la integridad y el ejercicio de la actividad política.

Al referirse al reciente asesinato de Alexander Parra, 'antiguo guerrillero y mando de extraordinaria calidad humana', señaló que 'es la demostración palmaria de que este Gobierno no ofrece las más mínimas garantías para quienes dejamos las armas y nos reincorporamos a la vida civil'.

El texto apunta que pasan de 170 los exguerrilleros asesinados tras el paso a la legalidad, mientras las autoridades se empeñan en disimular la sistematicidad de este nuevo genocidio con argumentaciones y pretextos.

En opinión de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, hay en este país enemigos furibundos de la paz, gente empecinada en hacer trizas lo acordado, intereses declarados en que la guerra continúe indefinidamente.

Colombia no puede seguir viviendo este horror. Requerimos del apoyo manifiesto del pueblo colombiano y la comunidad internacional en la defensa del Acuerdo. Quienes se benefician de la violencia no pueden seguir arrebatándole la paz a nuestro pueblo, concluyó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up