Ministra boliviana denuncia que oposición se niega a auditoría

Editado por María Candela
2019-10-28 16:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 oct (RHC) La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, declaró a una televisora peruana que el opositor Carlos Mesa se niega a una auditoría de las elecciones ganadas por el presidente Evo Morales, porque sabe que miente al alegar fraude.

Agregó la titular que el candidato perdedor, Carlos Mesa, 'rechaza la auditoría porque se le cae el show que ha montado para los medios de comunicación nacionales e internacionales'.

Si tuviera pruebas, por qué no quiere ir a una auditoria electoral con acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), argumentó, al señalar que la oposición no ha presentado ninguna prueba de fraude y rechaza esa verificación porque sabe que no hay fraude porque el sistema electoral lo hace imposible.

Acusó, además, al candidato de la derecha boliviana de mentirle al país y al mundo y de generar actos de violencia para alimentar su maniobra de alegar fraude.

Sobre las protestas de los opositores, la minstra apuntó que también hay movilizaciones de sectores sociales indígenas, campesinos y urbanos que votaron por Evo Morales y respaldan su victoria en primera vuelta.

Subrayó que los partidos contrarios al Gobierno pretenden desconocer al voluntad popular que ha otorgado al mandatario una ventaja de más de 600 mil votos que 'Mesa quiere desconocer caprichosamente' al negarse a admitir su derrota.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up