Seguimos firmes con la paz, expresa senadora de FARC en Colombia (+Foto)

Editado por María Candela
2019-10-28 17:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 28 oct (RHC) Victoria Sandino, senadora por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), reiteró el compromiso de esa agrupación con la construcción de la paz en el país.

El trabajo por la paz es incansable, declaró a Prensa Latina durante un plantón por la vida que tuvo lugar a tres días del asesinato del exguerrillero Alexander Parra y un día después de las elecciones regionales y locales.

Hoy, enfatizó, en el momento en que se está produciendo el sepelio de nuestro compañero en la localidad de Mesetas, aquí estamos exigiéndole garantías el Gobierno, pero también reiterando ese compromiso con la paz.

Seguimos trabajando. Eso no quiere decir que vamos a permitir que nos sigan asesinando, por eso hoy estamos aquí en este plantón, remarcó.

Sobre los recientes comicios, los primeros de ese tipo en los que participó el partido FARC, apuntó que se mantuvieron en la contienda, no obstante, la falta de garantías.

La senadora, quien ha hecho de la lucha de género uno de sus principales compromisos como parte del proceso de construcción de paz, dijo que las mujeres enfrentan otros retos superiores, mayores, específicos, a los que se enfrentan en general los compañeros en proceso de reincorporación.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up