Miles de chilenos se congregaron ante Palacio de la Moneda y exigieron renuncia de Piñera

Editado por Julio Pérez
2019-10-29 05:03:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carabineros reprimen a manifestantes

Santiago de Chile, 29 oct (RHC) Miles de chilenos se congregaron frente al palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para exigir al presidente de la Nación, Sebastián Piñera, su renuncia y cese de represión militar contra las masivas protestas.

La jornada se efectuó cuando el jefe de Estado anunciaba su nuevo gabinete. Aunque el entorno era pacífico, agentes de carabineros y militares atacaron a los ciudadanos, generando un entorno hostil en la zona de concentración. 

A pesar de la represión, la marcha no se detuvo y los chilenos informaron que esta semana continuarán las manifestaciones, asimismo, agregaron que la concentración frente a La Moneda, inicialmente convocada para el próximo martes martes, tiene el objetivo de presionar aún más al presidente Piñera, para que dimita del cargo como jefe de Estado, resalta Telesur.

En el sector del Paseo Bulnes (centro) y al frente  de la Biblioteca Nacional, también se presentaron desmanes causados por la fuerza de carabineros; producto de los hechos autoridades del Metro de Santiago informaron que las estaciones Baquedano, Santa Lucía, U. de Chile y Moneda de la Línea 1 se permaneceran cerradas. El tránsito se encuentra completamente suspendido en las proximidades del palacio de La Moneda.

"Habiendo monitoreado la crisis en Chile desde que comenzó, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las acusaciones de #HumanRights Violaciones. Los parlamentarios y el Gobierno han expresado su deseo de una comisión de Derechos Humanos", indicó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Las protestas se han intensificado producto de los precarios servicios de salud, el sistema de pensiones, la privatización de la educación, así como los bajos salarios, entre otros temas, que han marcado la explosión social en Chile, cuyos métodos de represión ya comienzan a compararse con la dictadura de la década del 70.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up