Exhorta la ONU a mantener la paz en El Líbano

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-29 20:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 29 oct (RHC) Tras la dimición del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, el secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó a trabajar por la paz en el país árabe y evitar la violencia.

Las fuerzas de seguridad deben mostrar moderación y proteger a los civiles, incluidos los manifestantes pacíficos, recalcó el máximo representante de Naciones Unidas por medio de un comunicado.

Esperamos que se encuentre una solución política para preservar la estabilidad y la paz en ese territorio, señaló Guterres.

Por su parte, el coordinador especial de la ONU para El Líbano, Jan Kubis, instó a las fuerzas de seguridad a preservar la ley y el orden, tomar medidas contra aquellos que instigan a la violencia, independientemente de su afiliación partidaria, y proteger a los civiles.

Los manifestantes necesitan mantener el carácter pacífico de sus protestas, añadió.

Kubis también recordó a los partidos políticos que tienen toda la responsabilidad del comportamiento y la acción de sus seguidores y de controlarlos, especialmente si provocan enfrentamientos con manifestantes pacíficos o fuerzas de seguridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up