Sindicatos uruguayos defenderán derechos en balotaje electoral

Editado por María Candela
2019-10-31 14:20:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 31 oct (RHC) La Central sindical Pit-Cnt de Uruguay reiteró que el movimiento obrero actuará en defensa del trabajo de calidad, la seguridad social, los consejos de Salarios, la salud, la educación y la vivienda que merece nuestro pueblo.

En una declaración para saludar al pueblo uruguayo por haber desarrollado 'una elección de respeto y paz' el domingo 27de octubre, resaltó que tuvo a 'la clase trabajadora como garante de la democracia'.

Destaca que en este ejercicio cívico la reforma constitucional impulsada por un senador del Partido Nacional, no haya sido aprobada y señala que de cara al balotaje del 24 de noviembre, el movimiento sindical se expresa claramente 'contra la restauración conservadora'.

En diálogo adicional en el Portal digital del Pit-Cnt, su secretario general, Marcelo Abdala, valoró que en la venidera fecha están planteadas dos sensibilidades y proyectos de país y alertó que hay una coalición de la restauración neoliberal, conservadora.

En otra reflexión apuntó que los poderosos, las clases dominantes con todo su arsenal, con sus cañones de largo alcance que son los medios y las formas de comunicación actual, quieren dar hoy la sensación de que la batalla ya está dirimida, que ya está resuelta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up