Acusan al presidente Donald Trump de inmiscuirse en comicios británicos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-31 19:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estados Unidos, Donald Trump

Londres, 31 oct (RHC) El líder del opositor Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de inmiscuirse en los asuntos internos de su país porque pretende favorecer al primer ministro Boris Johnson en los próximos comicios.

El político laborista, que aspira a derrotar al gobernante Partido Conservador en los comicios del 12 de diciembre, salió al paso a las declaraciones que hizo este jueves el mandatario norteamericano a un programa radial conducido por el populista Nigel Farage, cuyo Partido del Brexit también compite por llegar al poder.

En la entrevista radiofónica, Trump elogió a Johnson, a quien juzgó como un “tipo fantástico”, que además de su “amigo”, era la persona adecuada para dirigir los destinos del Reino Unido en estos tiempos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, entró en tromba en la campaña electoral británica este jueves al advertir a su amigo y primer ministro en ejercicio, Boris Johnson, que el acuerdo de Brexit negociado con la UE impide un acuerdo comercial con Estados Unidos.

“Sé que Boris [Johnson] quiere prestar mucha atención a eso [la perspectiva de un acuerdo comercial]. Porque en cierta manera quedamos descartados, lo que sería ridículo”, añadió Trump en esa entrevista con Farage en la emisora LBC.

Trump siempre ha prometido al Reino Unido un acuerdo magnífico una vez haya abandonado la Unión Europea.

Además, el mandatario estadounidense, próximo tanto al eurófobo Farage como al conservador Jonhson, les pidió a ambos que se mantengan unidos en la decisiva campaña de cara a las elecciones del 12 de diciembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up