Agradece Evo Morales a los organismos internacionales para el proceso de auditoría en su país

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-31 19:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

Caracas , 31 oct (RHC) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las naciones amigas por prestar su ayuda en el proceso de auditoría de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

“La mejor manera de resolver cualquier conflicto es el diálogo y la concertación. Agradecemos a la OEA, ONU y países amigos que acudieron a nuestro llamado para realizar una auditoría integral al resultado de las elecciones generales del 20 de octubre”, escribió el mandatario boliviano en el Twitter.

Evo Morales resaltó que en democracia los conflictos se resuelven por medio del diálogo entre la partes.

Este jueves comenzó el proceso de auditoría, como parte de un acuerdo entre el Estado y la Secretaría General de la OEA, señaló el canciller, Diego Pary.

La decisión de convocar a la comunidad internacional para realizar una auditoría fue tomada por el mandatario boliviano ante la arremetida opositora contra los resultados de los comicios.

A esta cita arribarán 30 expertos de la OEA, que estiman que la auditoría electoral concluya con sus respectivos informes en un lapso de 10 a 12 días, reseña la Red Patria Nueva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up