Más intento de diálogo en Venezuela para consolidar la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-01 20:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 1 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en Caracas que el Bloque de la Patria trabaja para presentar a la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, una propuesta para la conformación del nuevo directorio de Consejo Nacional Electoral.

En su cuenta de la red socia Túirer, Maduro manifestó su satisfacción por el avance en la Mesa Nacional de Diálogo y que el tema de la conformación del ente votante sea ampliamente debatido en el Parlamento el próximo cinco de noviembre.

Rusia saludó el proceso de diálogo interno en Venezuela y condenó los intentos de Estados Unidos de crear división y caos en ese país suramericano y de ejercer presiones para lograr cambios por la fuerza.

Este formato de diálogo cumple con los criterios para una solución sostenible al conflicto, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Se trata de una salida exclusivamente pacífica por parte de los propios ciudadanos sobre la base de la legislación nacional y el derecho internacional, sin interferencia destructiva del exterior, consideró.

Pero la Casa Blanca todavía trata de actuar según el principio de 'divide y vencerás' basado en el concepto de doctrinas que ya no son apropiadas para usar en el siglo XXI, afirmó la portavoz rusa.

De un lado, inició la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Mutua, al declarar que no había intención de usar la fuerza contra Venezuela, y, por otro, persiste en equipar a vecinos de ese país con modernos armamentos, motivado por una 'amenaza venezolana', apuntó.

Respecto a Venezuela también se aplican 'dobles raseros': la Casa Blanca amenaza a empresas rusas y europeas con sanciones secundarias por cooperar con la corporación venezolana PDVSA, mientras extiende el permiso a la compañía Chevron para operar en ese país, señaló Nicolás Maduro.

El primer mandatario venezolano también ratificó su compromiso por continuar con el impulso de las políticas de Estado, a favor del desarrollo integral del pueblo, mediante las premisas de la plática y la paz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up