Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Mali

Editado por Maite González Martínez
2019-11-03 08:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de CCNesnoticias.

Bamako, 3 nov (RHC) El Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS, se adjudicó la autoría del reciente atentado contra una base militar en Mali que dejó 54 muertos, uno de los saldos más elevados desde que los yihadistas irrumpieron en el norte del país en 2012.

En un comunicado divulgado a través de la agencia de noticias Amaq, el grupo se adjudicó el hecho ocurrido el viernes, cuando los atacantes lanzaron una salva de proyectiles antes de aproximarse en pequeños grupos al campamento militar de Indelimane, en la región de Menaka, en el este del país.

Aunque no lo mencionan en el comunicado, este es el primer gran atentado del EI desde que el pasado fin de semana muriera el líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el norte de Siria.

Paralelamente, en diversas zonas de Mali proliferan formaciones insurgentes, entre ellas el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, que provocaron en los últimos tiempos cientos de muertos y desplazados.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió a inicios de agosto último que debido al deterioro de la situación humanitaria e inseguridad en esta nación africana, unos 3,4 millones de civiles necesitan asistencia. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up