Presentan querella judicial contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Editado por Julio Pérez
2019-11-05 05:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 5 nov (RHC) Abogados y organizaciones defensoras de los derechos humanos de Chile presentaron una querella judicial en contra del presidente del país suramericano, Sebastián Piñera, debido a los “ataques sistemáticos en contra de la población civil” durante las protestas registradas en las últimas semanas.

La Defensoría Popular, el Comité de Defensa de Pueblo Hermanos Vergara Toledo y la Cooperativa Jurídica acudieron el lunes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer la querella contra el gobernante por el delito de lesa humanidad, establecido en la Ley 20.357.

Las tres organizaciones demandan que “que se investiguen los hechos descritos” y que “se determine la responsabilidad del presidente Sebastián Piñera, como autor del delito de Lesa Humanidad”, precisa Telesur.

“(Existe) un ataque sistemático y generalizado contra la población civil que ha salido a las calles durante estas dos últimas semanas, exigiendo cambios estructurales a las políticas neoliberales afianzadas por la Concertación y la derecha durante casi 30 años”, indicaron.

“Dichas violaciones a los derechos humanos han sido constatadas por diversos organismos nacionales e internacionales, abogadas y abogados quienes han denunciado la enorme cantidad de delitos en contra de niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en general en contra de toda la población que ha ejercido su legítimo derecho a manifestarse“, agregaron.

Esta es el segundo recurso legal contra del jefe de Estado chileno, luego que el pasado primero de noviembre la dirigente social Roxana Miranda y la abogada de derechos Humanos Mónica Araya Flores acudieron al mismo juzgado en la capital para interponer una querella en contra de Piñera.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up