Chile sigue en pie contra el Gobierno

Editado por Martha Ríos
2019-11-05 18:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El malestar popular en Chile continúa. Foto: PL

La Habana, 5 nov (RHC) Luego de un lunes con miles de personas en las calles y fuertes disturbios, la movilización popular se mantiene en Chile mientras el gobierno de Sebastián Piñera pretende calmar el descontento social con medidas de poco calado.

Para esta semana se mantiene el llamado a continuar los cabildos populares en barriadas e instituciones para debatir la situación nacional y proponer soluciones a la crisis y en los cuales ya han participado más de 15 mil personas.

Esta forma de canalizar la protesta y las aspiraciones sociales se mantendrá hasta el 7 de noviembre para recoger los planteamientos de esos encuentros y presentarlos a las autoridades del país.

En esos encuentros participan trabajadores, mujeres, jóvenes, pobladores, profesionales, académicos, estudiantes, indígenas, adultos mayores, jóvenes y hasta niños quienes de forma espontánea hace escuchar sus voces sobre los más diversos asuntos que hoy preocupan a la sociedad chilena.

Entre los planteamientos prevalecen los relacionados con el establecimiento de una nueva Constitución, aumentos salariales y de pensiones, mejoras en educación y salud, entre otros muchos aspectos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up