Soldados del gobierno ocupan campo petrolero en el nordeste, el mayor de Siria

Editado por Julio Pérez
2019-11-06 05:08:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 nov (RHC) Por primera vez en siete años, los militares sirios entraron en el campo petrolero al-Remelan, el mayor de Siria y ubicado en el extremo nordeste de esta nación árabe.

Imágenes difundidas por varios medios de comunicación mostraron a oficiales y soldados sirios desplegados en partes de dicho campo que cuenta con mil 250 pozos de petróleo y producía unos 90 mil barriles por día, equivalente al 25 por ciento de la producción de Siria antes de la guerra, refiere Prensa Latina.

Desde el año 2012 hasta la fecha, el campo petrolero al-Remelan estaba dominado por milicias armadas kurdas y fuerzas de ocupación de EE.UU que extraían del mismo unos 20 mil barrios diarios.

Por otro lado, tropas del ejército se desplegaron a lo largo de 60 kilómetros de la línea fronteriza con Turquía, en el extremo noreste del país.

'Contingentes del ejército comenzaron a construir fortificaciones y fijar puntos alrededor de una docena de poblados y localidades fronterizas ubicadas entre las ciudades de Qamishli y Malkieh', divulgó la agencia oficial siria SANA.

Reportó también un incremento en el movimiento de retorno de los civiles desplazados a sus hogares en las zonas de los municipios de Qamishli, Tel Temer y Ras al-Ain.

Washington había anunciado su intención de mantener sus tropas en los campos de petróleo de Siria, entre ellos el campo al-Remelan donde se desplegaron las tropas de Damasco.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up