Multimillonario Bloomberg quiere ser candidato de los demócratas para vencer a Trump

Editado por Julio Pérez
2019-11-08 05:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michael Bloomberg

Nueva York, 8 nov (RHC) El multimillonario neoyorquino, Michael Bloomberg, diez veces más rico que Trump, planea competir con el magnate republicano, Donald Trump, en los comicios presidenciales de EE.UU.

Ante la falta de un candidato fuerte en el Partido Demócrata, con ímpetu, buen nombre y dinero, el exalcalde de la ciudad de Nueva York (2002-2013), cuya fortuna es diez veces superior al presidente de EE.UU., Donald Trump, se está preparando para participar en las primarias presidenciales demócratas y se espera que pueda presentar en breve su documentación para ser candidato.

The New York Times, citando anónimamente a varias fuentes conocedoras del tema ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante las últimas semanas y aún no ha tomado una decisión final sobre si postularse o no.

No obstante, en la primera señal de que el multimillonario empresario y fundador de la agencia de noticias, que lleva su apellido, se está decantando seriamente por presentarse, Bloomberg ha enviado empleados suyos a Alabama para reunir firmas para calificar para las primarias en este estado suroriental de EE.UU.

Poco después de que la noticia sale a la luz, el asesor de Bloomberg, Howard Wolfson, ha señalado en declaraciones ante la prensa que el exalcalde cree que Trump “representa una amenaza sin precedentes para nuestra nación” y debe ser derrotado. “Pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacer eso”, ha agregado Wolfson.

De 77 años, Bloomberg es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 53 000 millones de dólares por la revista Forbes. Es el noveno en la lista de multimillonarios mundiales y el octavo entre las 400 mayores fortunas de Estados Unidos. Y utiliza parte de su fortuna para respaldar a los candidatos demócratas y la lucha contra el calentamiento climático.

Las preocupaciones de Bloomberg sobre las próximas presidenciales de EE.UU. se producen mientras las recientes encuestas han dado como perdedor a Trump frente a sus actuales rivales demócratas.

Los resultados de un nuevo sondeo publicado el domingo por el canal estadounidense Fox News indicaron que Trump será derrotado en los comicios frente al candidato Joe Biden, quien le aventajaría en 12 puntos.

Al respecto, una encuesta publicada hace una semana confirmó que la mayoría de los estadounidenses apoya el proceso de impeachment contra Trump, el cual ya se ha formalizado en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso), de mayoría demócrata.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up