Si Chile despierta, despierta América Latina, asegura Maduro

Editado por Julio Pérez
2019-11-08 05:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que el levantamiento del pueblo de Chile es una oportunidad para toda America Latina.

“Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este año 2019, no se nos olvidará este año, porque ha sido el año del despertar de Chile y si Chile despierta, toda América Latina despierta”, ha alabado Maduro.

El primer mandatario venezolano ha hecho estas declaraciones este jueves durante la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, en la que ha saludado al escritor chileno Marco Álvarez, enfatizando que “él viene de la Chile rebelde”.

Maduro ha vuelto a expresar su respaldo a las manifestaciones populares en Chile, contra la Administración de Sebastián Piñera.

El dirigente venezolano se ha referido también a la resistencia de la nación chilena, y ha puesto de relieve que Chile “no va a parar hasta que logre su propio camino”.

Maduro ha exigido en reiteradas ocasiones al Ejecutivo de Piñera poner fin a la represión brutal contra quienes reclaman sus derechos en las calles de país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, por su parte, expresó su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Chile y recordó que Chile es un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU) y no debe violar los derechos de la población.

Las protestas en Chile comenzaron con un reclamo estudiantil contra el aumento en la tarifa del metro, pero los manifestantes dirigieron su reclamo a otros temas, incluido el fin del mandato de Piñera, al que responsabilizan de los problemas económicos debido a sus medidas neoliberales.

La Policía chilena ha usado munición real y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes; una medida que se ha saldado con 23 muertos y miles de heridos, de acuerdo con datos oficiales.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up