Juez brasileño ordena la libertad de Lula Da Silva (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-08 14:59:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lula permaneció en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial. Foto: Archivo

La Habana, 8 nov (RHC) El juez federal Danilo Pereira Junior ordenó este 8 de noviembre, en Brasilia, la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, tras la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil que consideró inconstitucional su detención.

A las 10H00 (hora local), los abogados se reunieron con el exmandatario para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad mientras se confirma o descarta su condena por supuesta corrupción. 

Lula Da Silva cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

Foto: Reuters/Archivo

Las autoridades indicaron que esta liberación no anula la condena ni le devuelve sus derechos políticos, ya que el líder brasileño deberá continuar en libertad, el proceso que lo involucra.

Lula permaneció en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up