Lula ya está en libertad

Editado por María Candela
2019-11-08 16:49:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Telesur

Curitiba, 8 nov (RHC) El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde cumplió 580 días de privación de libertad.

Junto a familiares, una multitud de simpatizantes aguardaron para dar el primer saludo al líder fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, quien de inmediato se dirigió a la multitud.

"Ustedes son el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir la maldad", expresó Lula rodeado por militantes del PT, mientras aseguró que seguirá "luchando por el pueblo brasileño".

Durante su discurso, el expresidente criticó al ministro de Justicia, Sergio Moro, responsable de su condena, a la Policía Federal y al Ministerio Público que, según él, trabajaron para criminalizar a la izquierda y al PT. "No arrestaron a un hombre, ellos quisieron matar una idea", aseveró.

La salida de Lula de la prisión de Curitiba en el estado Paraná, obedece a una orden del juez federal Danilo Pereira, dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up