Bolivia: Cancillería denuncia acciones contra medios de prensa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-10 01:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los medios públicos Bolivia TV y la radioemisora Red Patria Nueva fueron ocupados violentamente por grupos opositores. Foto: Europa Press

La Habana, 9 nov (RHC) Un comunicado emitido este sábado por la Cancillería de Bolivia denunció las acciones de la oposición contra medios de comunicación de ese país.

El texto señala: “El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia ante la comunidad internacional que en la fecha, 9 de noviembre, grupos radicales encabezados por dirigentes cívicos de oposición, han promovido movilizaciones en las proximidades de los medios de comunicación estatales y privados”.

Precisó que en los hechos agredieron a los trabajadores y periodistas, a la vez de forzarles a desalojar sus instalaciones, procediendo al cierre de trasmisiones, una nueva evidencia de atentado a los derechos humanos de los trabajadores de medios de comunicación”.

Agregó que constituyen una vulneración a la libertad de prensa y al derecho a la comunicación y a los principios básicos del Estado de Derecho, muestras inconfundibles de la implementación del plan encaminado hacia un golpe de Estado.

“Las manifestaciones descritas se alejan del pedido público del presidente, Evo Morales, quien convocó a instalar una Mesa de Diálogo a los dirigentes políticos para pacificar el país, resguardar la democracia y el Estado de Derecho, pero ante todo la unidad y la vida de los bolivianos”, concluyó el documento.

En la tarde de este sábado los medios públicos Bolivia TV y la radioemisora Red Patria Nueva fueron ocupados violentamente por grupos opositores organizados que después de amenazar a los profesionales de la comunicación, los obligaron a abandonar sus puestos de trabajo.

Pocas horas después esta tropa de choque del candidato perdedor en las elecciones del 20 de octubre y de los Comités Cívicos de Santa Cruz y Potosí apedreó la cadena televisiva Abya Yala y ya en la tarde noche destruyeron el inmueble donde está la antena de la red Unitel en Ciudad Satélite, en El Alto. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up