Condena internacional a intento de golpe de Estado en Bolivia (+ Tuits)

Editado por María Candela
2019-11-10 10:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 10 nov (RHC) Diversas son las voces que en el mundo se alzan para denunciar y condenar la intento golpista que está teniendo lugar en Bolivia en contra del presidente Evo Morales.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter el intento de asonada golpista en curso en el país andino.
     
En su mensaje, el ente llamó a la opinión pública internacional a una urgente y activa movilización, para que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo boliviano y se cumpla con la Constitución.
 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el recién electo dignatario de Argentina, Alberto Fernández, el exjefe de estado colombiano y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, son algunos de los líderes políticos latinoamericanos que condenan el intento golpista.
 

Mediante la misma vía se expresó el actual coordinador general del Partido Liberal, elexpresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien además hizo un recuento de la misma operación contra la democracia realizada por la oposición de su país, el 28 de junio de 2009.
      
Entre otras muchas declaraciones, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, expresó que su país aboga por una solución pacífica a las discrepancias políticas que aquejan a Bolivia y considera contraproducentes los llamados de la oposición no sistémica de ese país a destituir por la fuerza al Gobierno.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up