Evo Morales llega a México tras recibir asilo político

Editado por Maite González Martínez
2019-11-12 12:29:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Telesur.

México, 12 nov (RHC) El expresidente, Evo Morales, llegó este martes a México luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofrecidera asilo político tras el golpe de Estado en Bolivia.

El canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente a Evo Morales a su llegada a México. El exmandatario boliviano llegó acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linyera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme", declaró Morales a medios de prensa.

El político boliviano explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

"Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria", apuntó el exmandatario boliviano.

Estamos agradecidos, lo más importante es estar con vida. Eso me permite seguir al lado del pueblo boliviano, declaró el exmandatario a medios de prensa.

Noticia en desarrollo...



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up