Se cumple plazo de la COB para iniciar huelga general si no se restablece el orden legal en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2019-11-13 05:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 13 nov (RHC) La Central Obrera Boliviana, el mayor sindicato de Bolivia, ha dado un ultimátum de 24 horas que se cumple este miércoles para restablecer el orden en el país y evitar así llamar a una huelga generalizada.

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, llamó a "líderes políticos y cívicos" a restablecer el orden constitucional en el lapso de un día, a fin de evitar un paro nacional, indica Russia Today.

"Líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre y violencia (...) Nuestro país no se merece esto, la historia un día los juzgará", dijo Huarachi.

Más adelante el integrante de la Central Obrera Boliviana insta a cumplir el llamado para evitar una huelga general indefinida con "movilización y traslado de sus sectores afiliados" hacia La Paz para "establecer el orden en el país".

El dirigente también denunció que las acciones de calle que se han desatado en el país han logrado "amenazar a las personas, dañar a sus familias, golpear a mujeres y hombres, torturar, perseguir y amenazar, violando los derechos humanos".

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up