Cientos de heridos y detenidos en violentos incidentes en Chile

Editado por María Candela
2019-11-13 15:38:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 13 nov (RHC) Cientos de heridos y detenidos fue el saldo de los violentos incidentes ocurridos la víspera en Chile, jornada calificada por las autoridades como una de las más violentas desde el inicio de las protestas sociales el 18 de octubre.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, al brindar el parte del cuerpo de Carabineros sobre esos sucesos indicó que se reportaron 398 hechos violentos en todo el país, 61 de ellos en la región Metropolitana y del total 95 fueron saqueos a diferentes establecimientos privados y públicos.

Este martes se realizó un paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Nacional, formada por más de 100 organizaciones, con marchas y manifestaciones que se desarrollaron pacíficamente durante la mañana, pero al caer la tarde comenzaron a generarse una serie de graves incidentes en todo el país.

Sobre los detenidos el general Monrás informó que en total fueron 849 personas en todo el país, de ella 325 por participar en saqueos.

Ante los señalamientos de ciudadanos y medios de prensa sobre la escasa o tardía presencia de Carabineros para enfrentar los hechos de vandalismo, el alto oficial consideró que había una 'cantidad suficiente' de uniformados en las calles, pero que se priorizaron las situaciones de violencia.

Agregó que 341 efectivos policiales resultaron lesionados, así como 46 civiles, aunque admitió que esa cifra podría ir en aumento.

El jefe policial consideró que la jornada de ayer 'fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en relación a los ataques a cuarteles', pues según dijo fueron atacados 19 en todo el país, de ellos 11 en esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up