Rusia advierte sobre intentos de otros países de aprovecharse de situación en Bolivia

Editado por María Candela
2019-11-13 16:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 13 nov (RHC) El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, advirtió, este miércoles sobre los intentos de otros países de aprovecharse de la situación interna en Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales se viera obligado a renunciar tras un golpe de Estado.
  
En declaraciones a la prensa, precisó Riabkov que su país no desea que el conflicto que vive actualmente el pueblo boliviano lleve a una reformación política total y a actores externos a sacar provecho como antes, de factores geopolíticos.
  
Asimismo, desde Venezuela se conoció que el presidente, Nicolás Maduro, al clausurar el Congreso Internacional Afrodescendientes, exigió a los cabecillas del Golpe de Estado en el país andino, a respetar a los pueblos originarios e indígenas bolivianos.
  
Específicamente, demandó Maduro el respeto a la bandera wiphala, burlada en las acciones xenófobas que se suscitaron tras la ruptura del orden constitucional en Bolivia.
  
En esa línea, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño repudió las acciones violentas que llevaron al citado golpe de Estado contra Evo Morales y llamó a las partes a buscar una solución pacífica y política a la crisis que lacera la estabilidad social de Bolivia.(PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up