En el Reino Unido respaldan a líder laborista británico

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-17 09:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn,

Londres, 17 nov (RHC) Una treintena de artistas e intelectuales británicos y estadounidenses salieron en defensa del líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y elaboraron una carta de cara a las elecciones del 12 de diciembre próximo en el Reino Unido.

Entre los firmantes de la misiva publicada en la página digital del semanario musical NME aparecen el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el actor Mark Rufalo y la activista por los derechos civiles Angela Davis.

La misiva rubricada también por la dramaturga Caryl Churchill, la banda musical Massive Attack y la diseñadora Vivienne Westwood responde a otra similar que publicaron días atrás en The Guardian los escritores Frederick Forsyth, John Le Carre y William Boyd, entre otros, para acusar a Corbyn de antisemitismo.

Nos indigna que gente que debería saber más, acuse a Corbyn, un antirracista durante toda su vida, de ser un antisemita, señala el texto que circula en la internet este domingo.

Aunque admite que el antisemitismo es un problema que todavía afecta a la sociedad y a los partidos y movimientos políticos, los defensores del veterano político opositor afirman que ninguna otra organización ni líder han hecho tanto como los laboristas y su dirigente para erradicarlo.

Los intelectuales y artistas aseguran además que las fuerzas progresistas del mundo ven las próximas elecciones en el Reino Unido, y al Partido Laborista en particular, como un faro de esperanza en la lucha contra el nacionalismo de derecha, la xenofobia y el racismo que está resurgiendo hoy nivel internacional.

Nunca antes ha sido tan importante que los electores estén conscientes de lo que el Partido Laborista y Jeremy Corbyn representan: la erradicación de toda forma de racismo, incluido el antisemitismo, dondequiera que este asome su horrible cabeza, alerta el texto.

Los firmantes de la carta también acusan a los adversarios del laborismo y a gran parte de la prensa británica de trivializar y usar el tema con fines ideológicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up