Desatan en Colombia persecución a líderes sociales previo a paro nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-20 18:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Preparan para el 21 de noviembre una masiva protesta

Bogotá, 20 nov (RHC) La dirigencia del paro nacional convocado para mañana en rechazo a políticas del gobierno colombiano recibe una  persecución en su contra, según divulgó la Juventud Comunista Colombiana (JUCO)  de Colombia.

Hoy, la Policía Nacional desarrolló un procedimiento de allanamiento en la residencia de Sergio García, secretario político de la JUCO en el departamento de Valle del Cauca, detalló.

Dicha residencia es a su vez la de su madre, Teresa Cardona, excandidata a la Alcaldía del municipio de Palmira por la coalición Colombia Humana-Unión Patriótica, precisó la organización juvenil.

Acorde con la información divulgada, “se argumentó que el procedimiento estuvo basado en denuncias anónimas que expresaban la residencia de sujetos peligrosos en la vivienda”.

La organización, denunció “la parcialidad del procedimiento de allanamiento y la parcialidad para su realización, y responsabilizamos al Estado colombiano y a la Policía Nacional sobre cualquier acto de violencia ejercido a futuro contra Sergio García y Teresa Cardona”.

Adicionalmente, en el sitio web del Partido Comunista Colombiano (PCC) se informó que este miércoles fueron detenidos seis militantes de la JUCO que se encontraban en las inmediaciones del Colegio Santa Librada de la ciudad de Cali pegando carteles referentes al paro de mañana.

Mientras realizaban dicha actividad, la Policía Nacional los dirigió a un Comando de Acción Inmediata ubicado en el centro de la ciudad, alegando que serán judicializados por terrorismo y que se les retirarán los teléfonos celulares.

La JUCO denunció “la detención arbitraria de seis de nuestros militantes, estudiantes universitarios todos, y hacemos responsables al Gobierno Nacional y a la Policía Nacional de lo que pueda sucederles con ocasión de su arresto”.

Asimismo, llamó a las organizaciones de derechos humanos a la visibilización, seguimiento y alerta, y exhortó “a las autoridades públicas competentes a liberar a nuestros compañeros, sobre la base de que no hay ningún motivo de arresto sobre el cual pueda justificarse esta detención ilegal y arbitraria”.

Este miércoles también trascendió que fue allanada la sede del PCC y de la Unión Patriótica en Palmira.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up