Costa Rica: Juventud Comunista llama a la solidaridad con Bolivia (+ Video)

Editado por María Candela
2019-11-21 12:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 21 nov (RHC) La organización política Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) llamó a la solidaridad internacional con el pueblo de Bolivia y a denunciar la represión y el terrorismo de Estado ejercido contra los bolivianos.

En un comunicado de prensa, la JVC condena el golpe de Estado cívico-militar contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, elegido democráticamente por el pueblo en comicios libres.

Asimismo, condenan y denuncian la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Estados Unidos en el derrocamiento del presidente Morales.

La JVC -organización juvenil del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista)- afirman que las fuerzas represivas están matando e hiriendo a hermanos y hermanas en Bolivia, con el visto bueno del gobierno títere y de facto de Jeanine Áñez y el silencio cómplice de la gran prensa de derecha mundial.

'Asumimos la profundización del socialismo como única vía para la lucha contra los planes del imperialismo, la extrema derecha y la reacción. El pueblo en armas es el único garante real para la defensa de los pueblos que eligen ser libres y soberanos', destaca el texto de los jóvenes comunistas de Costa Rica.(Fuente:

)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up