Gobernador de Río acusará a Bolsonaro de mentir sobre el asesinato de Michelle Franco

Editado por Julio Pérez
2019-11-22 05:29:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 22 nov (RHC) El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, procesará al presidente brasileño Jair Bolsonaro por acusarlo en el caso del asesinato de la concejala Marielle Franco, perpetrado el 14 de marzo de 2018, indicaron medios periodísticos.

'El gobernador Wilson Witzel dijo que no manipula a la policía de Río y que procesará al presidente Jair Bolsonaro por haberle acusado de llevar a cabo una investigación sobre el asesinato de Marielle, resalta Prensa Latina.

Witzel también criticó a (ministro de Justicia) Sérgio Moro por lo que llamó declaraciones frívolas', escribió el periodista Sidney Rezende en la red social Twitter.

Bolsonaro afirmó que Witzel manipuló a la policía estadual para relacionarlo al atentado ocurrido el pasado año contra la activista y defensora de los derechos humanos.

Después el gobernador anunció que adoptaría medidas legales contra el político de extrema derecha 'para que deje de acusarme sobre hechos que no cometí, tengo la conciencia tranquila'.

Aclaró que 'esas declaraciones no son propias de un presidente (..) son acusaciones livianas contra un gobernador (...) la policía de Río de Janeiro es independiente (..) el señor (Bolsonaro) pasó los límites'.

Un año y medio después del crimen de Franco en Río solo hay dos sospechosos arrestados y se conocen algunos pormenores de la investigación, pero la principal pregunta -¿Quién ordenó el crimen?- sigue sin respuesta.

Recientemente el caso volvió a dominar las portadas cuando TV Globo citó un testimonio que vincula a Bolsonaro con uno de los sospechosos.

Defensoras de las minorías sexuales y denunciante de la violencia policial en las favelas, la concejala y su chofer Anderson Gomes fueron acribillados el 14 de marzo de 2018 en una calle del centro de Río.

Franco regresaba a su casa tras participar en un debate con jóvenes negras, cuando su auto fue baleado: ella recibió cuatro disparos en la cabeza y el conductor tres en la espalda.

Los investigadores aseguran que las descargas provinieron de otro vehículo. Por el momento solo se registran detenidos dos supuestos autores materiales (los expolicías Élcio Queiroz y Ronnie Lessa).

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up