Reducción de salarios afecta a universitarios dominicanos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-25 23:19:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 25 nov (RHC) Según la Encuesta Nacional Fuerza de Trabajo, publicada por el Banco Central de la República Dominicana, los salarios de los universitarios se redujeron en un 7,3 por ciento en lo que va de 2019.

Lo anterior contrasta con los 214,8 pesos (84,07 dólares) que ganaba ese sector en el último trimestre de 2018.

Según la mencionada encuesta, en el mercado laboral, de abril a junio se contabilizaban un millón 107 mil 583 universitarios, unos 33 mil trabajadores con estudios superiores más que en diciembre pasado, cuando sumaban un

Los salarios bajos en Dominicana no son algo nuevo, incluso ha sido criticada por el gobernador del Banco, Héctor Valdez, quien criticó que el crecimiento de la economía dominicana no ha permeado a la población a través de mejoras salariales.

De tomarse en cuenta el ingreso por hora laborada que reporta el Banco Central, un trabajador universitario gana 35 mil 041,6 pesos (665 dólares) al mes, muy pegado a la canasta básica valorada en 31 mil 263 (593).

Sin dudas, el tema salarial y los ingresos en el país es una asignatura pendiente que como dice el ente emisor, no juega con el crecimiento económico de los últimos años y aquí se menciona al sector universitaria, de ahí para abajo la cuerda se tensa hasta casi romperse.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up