Trump sigue amenazando con acciones de todo tipo a Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2019-11-26 05:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 nov (RHC) El presidente Donald Trump amplió por un año más la calificación de Nicaragua como una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“La emergencia nacional declarada el 27 de noviembre de 2018 debe seguir vigente más allá del 27 de noviembre de 2019 (...). La prorrogo un año”, anunció el gobernante estadounidense mediante un comunicado emitido el lunes por la Casa Blanca, señala Russia Today.

El presidente republicano evocó que en su momento firmó la Orden Ejecutiva 13851 para declarar una emergencia nacional “para lidiar con la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU., que consistía la situación en Nicaragua”.

La prórroga a esta orden ejecutiva supone la continuidad de sanciones impuestas por Washington contra el Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, al que acusa de reprimir las protestas que comenzaron el 28 de abril en el país centroamericano.

El Gobierno estadounidense ha dictado numerosas sanciones contra altos cargos del Ejecutivo nicaragüense, incluidos el propio Ortega y su mujer y vicepresidenta, Rosario Murillo, así como contra una institución bancaria del país latinoamericano.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up