Putin saluda conferencia anual de Asociación de Amistad Cuba-Rusia (+ Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-29 11:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Moscú, 29 oct (RHC) El presidente ruso Vladimir Putin envió este viernes un saludo a la conferencia anual de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia y destacó el papel de esa entidad en el impulso y desarrollo de los nexos entre los dos países.

El dignatario se refirió, en especial, a los inicios del trabajo de la asociación cuando estuvieron dos héroes, el primer cosmonauta del planeta Yuri Gagarin y el comandante Ernesto Ché Guevara.

Foto: PL.

De su lado, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov destacó en la conferencia en la Casa de Protocolo de la cancillería, que ambos gobiernos y pueblos mantienen en todo momento el curso de la defensa de sus intereses nacionales.

Ahora cuando se producen muchas transformaciones en el orbe, e incluso cambios inesperados, nuestras dos naciones de ninguna forma pueden desvincularse de la defensa de su libertad para escoger su propia vía de desarrollo y de la lucha por su soberanía, afirmó Riabkov.

Cuba es nuestro socio estratégico, con independencia de cualquier coyuntura internacional, afirmó el viceministro ruso.

Nuestra nación ratifica su demanda de finalizar el discriminatorio, ilegal y unilateral bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, que ocasionó daños por casi un billón de dólares en cerca de seis décadas, aseguró Riabkov.

Foto: PL.

De igual forma, destacó el desarrollo actual de los nexos bilaterales, con la participación de Rusia en grandes proyectos del programa de desarrollo económico de la isla hasta el 2030.

En el acto también se presentó un saludo a la conferencia de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, directamente, desde la Estación Espacial Internacional por parte de los cosmonautas rusos Alexander Skvartsov y Oleg Skripach. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up