Albania concluye la operación de búsqueda y rescate tras el terremoto

Editado por Maite González Martínez
2019-11-30 10:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
© REUTERS / Florion Goga

Moscú, 30 nov (RHC) El primer ministro de Albania, Edi Rama, informó que el gobierno dio por concluida la operación de búsqueda y rescate tras el fuerte sismo que sacudió a la nación a principio de esta semana.

"El número de los muertos por el terremoto es de 51, las operaciones de rescate han terminado", dijo el primer ministro, citado por el diario digital Albanian Daily News.

Más tarde este 30 de noviembre se supo que una joven sucumbió por las heridas recibidas en el momento de la catástrofe, con lo que el balance actualizado suma 51 fallecidos.

Según los últimos datos, el terremoto dejó más de 950 heridos, otras 45 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros. Unos 4.000 albaneses quedaron sin hogar.

El terremoto, que alcanzó la magnitud 6,4, se produjo el 26 de noviembre a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con un foco a 20 kilómetros de profundidad.

Según reportó esta mañana el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM-EMSC), el siniestro fue acompañado por numerosas réplicas en esta zona del Adriático: al menos 83 en las últimas 73 horas. (Fuente/Sputnik)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up