Partido Comunista nepalí obtiene 30 de los 52 escaños vacantes de Cámara Baja del Parlamento

Editado por Julio Pérez
2019-12-03 04:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Katmandú, 3 dic (RHC) El Partido Comunista de Nepal (PCN) obtuvo 30 de 52 escaños en las elecciones parciales a diferentes niveles celebradas el pasado sábado en el país, se divulgó hoy en esta capital.

La Comisión Electoral hizo públicos los resultados de los comicios para 52 puestos vacantes de representantes del pueblo en 37 distritos.

Los escaños incluyen un miembro de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento), tres miembros de asambleas provinciales y 48 jefes, subjefes y presidentes de distrito de nivel local, indicó el periódico The Himlayan Times.

Del total de 337 candidatos que compitieron por los distintos puestos, 253 fueron hombres y 84 mujeres.

Tras el principal partido gobernante se situó el Congreso Nepalés con 13 puestos, seguidos por cuatro del Partido Socialista y tres del Partido Rastriya Janata Nepal, reflejó el portal The Rising Nepal.

Se trata de las primeras elecciones celebradas después de los comicios de tres niveles en 2017, donde la alianza de izquierda registró una victoria aplastante, con casi dos tercios de la mayoría en la Cámara de Representantes.

El PCN también formó gobiernos en seis de las siete provincias del país y se apoderó de la mayoría de los órganos locales.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up