ONU a favor de la inclusión para personas con discapacidad

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-03 18:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 3 dic (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó el compromiso de trabajar con las personas con discapacidad para construir un futuro sostenible, inclusivo y transformador.

La idea es que todos, incluidas las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con discapacidad, puedan realizar su potencial, resaltó en un comunicado.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Guterres destacó que aún queda mucho por hacer, aunque en los últimos tiempos se han producido avances importantes.

Debemos asegurar la promesa central de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás, subrayó.

'Casi todos los Estados miembros de las Naciones Unidas han ratificado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y exhorto a quienes aún no lo hayan hecho a que la ratifiquen sin demora.'

En junio pasado, lancé la Estrategia de la ONU para la inclusión de la discapacidad, recordó el secretario general, con el objetivo de elevar los estándares y el desempeño en la inclusión de la discapacidad, en todas las áreas de nuestro trabajo y alrededor del mundo.

Además, por primera vez, el Consejo de Seguridad aprobó su primera resolución dedicada a la protección de las personas con discapacidad en los conflictos armados, puntualizó.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 con el fin de promover los derechos y el bienestar de ese grupo poblacional.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada en 2006, y otros marcos internacionales de desarrollo intentan garantizarles también una vida digna.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up